Colección de las leyes y decretos expedidos por los supremos poderes legislativo, conservador y ejecutivo

Portada
Imprenta Nacional, 1894
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 118 - Hecha en la ciudad de San José, capital de la República de Costa Rica, a veinticinco de diciembre de mil ochocientos ochenta.
Página 212 - AL PODER EJECUTIVO. Dado en el Salón de Sesiones del Palacio Nacional, en San José a los veintiocho días del mes de mayo de mil ochocientos noventa. FRANCISCO M* IGLESIAS, Presidente. J. VARGAS M., Secretario. FÉLIX MATA V., Secretario.
Página 214 - AL PODER EJECUTIVO.— Dado en el Salón de Sesiones del Palacio Nacional, en San José, a los veintidós días del mes de julio de mil ochocientos ochenta y cuatro.— JN.
Página 278 - Sala, lo mismo que los acusadores y sus representantes y los acusados y sus defensores, tienen derecho de dirigir á los testigos y á las partes opuestas las preguntas ó repreguntas que tengan por convenientes, siempre que no las encuentre objetables el Presidente del Tribunal. Artículo...
Página 276 - Artículo 4°. Mientras la mudanza de director no haya sido comunicada, será responsable de la imprenta, para los efectos de esta ley, el que aparezca como tal en el registro que para ese fin deben abrir y mantener los Gobernadores de provincia o comarca. A falta de director, será responsable el dueño de la imprenta. Artículo 5°. Toda publicación impresa llevará en términos claros la indicación del establecimiento tipográfico de donde proceda y, si se tratare de una publicación periódica,...
Página 275 - Gobernador cualquier cambio que ocurra, sea de dueño o de director, sea de nombre o domicilio del establecimiento. Cuando el cambio fuere de propietario, firmarán la manifestación el nuevo y el antiguo dueño; cuando fuere de director, firmarán el dueño del establecimiento y el nuevo director. Debe igualmente notificarse al Gobernador, cuando ocurra el hecho de haber sido cerrado el establecimiento.
Página 277 - Para ese fin señalará un término común e improrrogable de setenta y dos horas, que se contarán desde el momento en que se hiciere la última notificación de dicha providencia. Si la publicación no contuviere el nombre...
Página 276 - La persona por cuya culpa circulare un impreso sin esta indicación, será castigada por ese simple hecho, y sin perjuicio de las responsabilidades que en otro concepto le correspondan, con multa de diez a cien colones.
Página 187 - En fe de lo cual, firmamos dos de un tenor, en la ciudad de Managua, á primero de junio de mil ochocientos ochenta y siete.
Página 275 - El nombre de la persona bajo cuya dirección trabaje la imprenta, si no fuere regentada por el mismo dueño. En este último caso deberá firmar también la manifestación el director del establecimiento. Los dueños de establecimientos tipográficos existentes ya, deberán hacer la manifestación...

Información bibliográfica