La imprenta en Córdoba: Ensayo bibliográfico

Front Cover
Sucesores de Rivadeneyra, 1900 - Còrdova - 721 pages
1 Review
 

What people are saying - Write a review

User Review - Flag as inappropriate

mayer comp a

Other editions - View all

Common terms and phrases

Popular passages

Page 31 - Si tratáredes de amores, con dos onzas que sepáis de la lengua toscana, toparéis con León Hebreo, que os hincha las medidas; y si no queréis andaros por tierras extrañas, en vuestra casa tenéis a Fonseca, Del amor de Dios, donde se cifra todo lo que vos y el más ingenioso acertare a desear en tal materia.
Page 390 - Real cédula de SM y Señores del Consejo, por la qual se manda guardar y cumplir el real decreto...
Page 533 - Con licencia: En Córdoba, en la Imprenta de Don Rafael García Rodríguez, Calle de la Librería.
Page 545 - Gobernador y Capitán General del Nuevo | Reyno de Granada, Presidente de la Real audiencia | de Santafé, Superintendente General de Real hacien- | da y rentas estancadas, Subdelegado de la de correos, &.
Page 541 - Ahora nuevamente sacado de un libro arábigo, cuyo autor de vista fue un moro llamado Aben Hamin, natural de Granada, tratando desde su fundación.
Page x - A quien forma una biblioteca sucede lo mismo que á quien levanta el mapa de un reino ó provincia ; por mas cuidado que ponga, es preciso caer en algunos yerros; siendo tantos los lugares, ríos , montes , etc. , y no pudiendo registrarlos todos por sí mismo , con todo eso, cualquier rústico puede notar en el mapa el yerro que se cometió en la situación de su lugar ó su río. De aquí nace cuan necio es quien se gloria vanamente de hacer tal cual reparillo en obras semejantes (1).
Page 591 - Antequera les sucedió á dos mancebos muy amigos, el uno llamado Diego de Frías, y el otro Antonio Montero, el cual era casado con una muy hermosa dama...
Page 391 - Real Cédula de SM y Señores del Consejo en que se manda restablecer el uso de cementerios ventilados para sepultar los cadáveres de los fieles...».
Page 419 - Reglamento que se insería, en que se aclaran las facultades del Consejo, las del Juzgado de Imprentas y las de los Subdelegados de las Provincias, y se prescriben las formalidades oportunas acerca del establecimiento de imprentas, publicaciones de estampas, de periódicos y de suscripciones y otros puntos.
Page 64 - Historia general del Perv. Trata el descvbrimiento del ; y como lo ganaron los Españoles. Las guerras ciuiles que huuo entre Piçarros, y Almagros, sobre la partija de la tierra.

Bibliographic information